Farolas Inteligentes – 3º puesto en el concurso EDPR

Nuestros compañeros ganaron el 3º puesto del concurso anual organizado por la 3º compañía mundial en renovables EDPR, en el que participaron 116 proyectos de distintas universidades españolas y portuguesas.

Se trata de un concurso con el objetivo de estimular a la comunidad universitaria para aplicar sus conocimientos académicos en el desarrollo de un tema/proyecto en las áreas de marketing, administración y dirección de empresas (business) e ingeniería.

Los proyectos son evaluados por un jurado independiente compuesto por docentes universitarios, personal de EDP Renewables y de Premivalor Consulting especialistas en las áreas estipuladas anteriormente.

Si quieres saber más: http://generationedpr.edpr.com/universitychallenge/es/#/home

EL PROYECTO: Farolas Inteligentes 

Los alumnos ganadores fueron MARÍA JOSÉ GARCÍA GONZÁLEZ, OLGA FONTANEDA RANERA, DAVID MOYA PERRINO.

El proyecto estuvo coordinado por los profesores ÁNGEL VEGA REMESAL, PABLO REINA PERAL.

Resumen:  El proyecto de las farolas inteligentes se basa en un mecanismo sencillo de paneles solares, baterías y lámparas LED que iluminen nuestras calles de forma eficiente y sin emisiones. Para optimizar el consumo, las farolas irán provistas de sensores de luz, para encenderse sólo cuando sea de noche, y sensores de movimiento, para alumbrar con una mayor intensidad cuando haya un ciudadano cerca.

¡ENHORABUENA!