La Delegación en Cifras

Aquí podrás consultar toda la documentación económica de la delegación ETSIME.

¿Qué presupuesto tenemos? ¿En qué se gasta? ¿Qué uso se le ha dado a la tarjeta de crédito? Todas estas preguntas y más las contestaremos aquí.

En este órgano, la responsable, por parte de delegación ETSIME, es el/la tesorero/a de la delegación.

¿Qué hacemos con el?

  • Ingresos
  • Gastos

Tenemos tres vías de ingresos:

  • Dotación de DA-UPM (que obtenemos según las actividades realizadas el año anterior)
  • Ingresos propios (cursos, sudaderas, encuadernaciones, …)
  • Remanente de ejercicios anteriores (vamos, el dinero sobrante de otros años)

Para gestionar esos ingresos tenemos los siguientes medios:

  • Cuenta bancaria en Caja de Ingenieros: A esta cuenta tienen acceso siempre tres personas: Delegado, Tesorero y una tercera persona a elegir entre Secretario o Subdelegado.
  • Tarjeta de Crédito: SÓLO válida para compras online (limitada a 500€/mes y existen dos, en posesión del delegado y del tesorero).

Os informamos que para evitar, en la medida de lo posible, malos usos, todas las operaciones en la cuenta corriente deben ir siempre firmadas por dos autorizados (cuenta mancomunada), evitando decisiones unilaterales.

Si no formas parte de Delegación de Alumnos y por tanto no has votado los presupuestos, es normal que te preguntes en qué se gasta este dinero.

El espíritu de nuestros gastos no suele cambiar:

  • Gastos mínimos en los capítulos de material fungible (capitulo 7), como toner y el material de oficina minimamente necesario, y material inventariable (capítulo 8) destinados a la inversión de elementos para ofrecer un mejor servicio de cara al alumnado.
  • Una gran parte de nuestro presupuesto va destinado a la realización de ayudas para el estudiante (capítulo 14).
  • Otra parte se destina a la formación del representante (capítulo 17), uno de los grandes pilares en la legislatura del delegado saliente.
  • También destinamos partidas para la realización de cursos formativos.

Por suerte, la escuela nos consigue gran parte del material fungible (papel fotocopias, bolígrafos, rotuladores de pizarra, etc).

[/su_tab][/su_tabs]

Evolución con los años

- Dotación de la DA-UPM -

- Dotación de la DA-ETSIME -

La Delegación UPM en función a lo que la UPM le ha asignado reparte el dinero a las Delegaciones de Centro en función a unos criterios (los criterios generales de tesorería).

Documentación Contable

Transparencia DA-ETSIME

Año 2021 (María M. Morán Arranz)

Aquí esta toda la información económica del año 2021. Durante ese año el responsable de la gestión económica fue Blanca Liñán Morales.

Año 2020 (Jorge Morales Reyes)

Aquí esta toda la información económica del año 2020. Durante ese año el responsable de la gestión económica fue Ismail Benabdeljalil Yousfi.

Año 2019 (Jorge Morales Reyes)

Aquí esta toda la información económica del año 2019. Durante ese año el responsable de la gestión económica fue Javier Girones Pérez.

Año 2018 (Marina La Parra Higueras)

Aquí esta toda la información económica del año 2018. Durante ese año el responsable de la gestión económica fue Jorge García Couto.

Año 2017 (Mª Pilar Franco García)

Aquí esta toda la información económica del año 2017. Durante ese año el responsable de la gestión económica fue Guillermo Dolla Terol.

Año 2016 (Laura Hernández García)

Aquí esta toda la información económica del año 2016. Durante ese año el responsable de la gestión económica fue Mario López Navarrete.

Año 2015 (Javier Sánchez Torrecilla)

Aquí esta toda la información económica del año 2015. Durante ese año el responsable de la gestión económica fue Jesús Chapinal Agudo.

Año 2014 (Alejandro Martínez Núñez - Marcela Verotti Pereira)

Aquí esta toda la información económica del año 2014. Durante ese año el responsable de la gestión económica fue Luis Vicente Goyeneche Sánchez.

Año 2013 (Alejandro Martínez Núñez)

Aquí esta toda la información económica del año 2013. Durante ese año el responsable de la gestión económica fue Luis Vicente Goyeneche Sánchez.

Año 2012 (Fernando García Garriga)

Aquí esta toda la información económica del año 2012. Durante ese año el responsable de la gestión económica fue Luis Vicente Goyeneche Sánchez.

Eso sí, si crees que debemos publicar alguna información más, no dudes en decírnoslo, no tenemos nada que ocultar.